DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12456
9 de diciembre, 2011
DFOE-PG-434
Ingeniera
Vanessa Rosales Ardón
Presidenta, Junta Directiva
COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS
Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2012 de la Comisión Nacional de Prevención
de Riesgos y Atención de Emergencias.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el
presupuesto inicial 2012 de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de
Emergencias, aprobado por la suma de ¢8.257.252,0 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan
operativo institucional que fueron aprobados por la Junta Directiva en sesión ordinaria N° 15 del
21 de setiembre del 2011, y remitidos con el oficio No. PRE-OF-0809-11 del 29 de setiembre de
2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con
la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares
subordinados, por lo qu ...
Fecha publicación: 15/12/2011
Fecha emisión: 12/11/2011
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12923
20 de diciembre, 2011
DFOE-PG- 457
Licenciada
Dora María Sequeira Picado
Directora Ejecutiva
FUNDACIÓN PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Fundación Parque
Metropolitano La Libertad.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta
Administrativa, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite
el presupuesto inicial del período 2012 de la Fundación Parque Metropolitano La Libertad,
aprobado por la suma de ¢2.146.542,1 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan
operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Administrativa, en la sesión ordinaria
No. 2040 celebrada el 29 de setiembre del 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. SE-
426-2011 del 30 de setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con
la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares
subordinados, por lo que este análisis se fundamenta ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11985
29 de noviembre, 2011
DFOE-SOC-0985
Licenciada
Sandra Piszk Feinzilber
Ministra
MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE TTRRAABBAAJJOO YY SSEEGGUURRIIDDAADD SSOOCCIIAALL
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2012 del Fondo de Desarrollo
Social y Asignaciones Familiares (FODESAF).
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Dirección General de
Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF), y se emitan las instrucciones a las
instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial del Fondo
de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares para el año 2012, aprobado por la suma
de ¢415.831.230,0 miles.
Sobre el particular se le indica lo siguiente:
11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS
11..11.. OORRIIGGEENN DDEELL EESSTTUUDDIIOO YY AALLCCAANNCCEE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de
la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos:
el presupuesto inicial y las matrices de producción referente a los programas sociales
propuestos para ser financiados por el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones
Familiares (FODESAF). Estos documentos fueron remitidos mediante el oficio D.M.T. No.
1205-2011 del 29 de setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su compe ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Asunto: : I) RECHAZAR DE PLANO POR IMPROCEDENCIA MANIFIESTA, DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 180 DEL REGLAMENTO A LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, INCISOS A Y B, ASÍ COMO FALTA DE FUNDAMENTACIÓN SEGÚN EL NUMERAL 177 DEL MISMO REGLAMENTO, EL RECURSO DE APELACIÓN EN RELACIÓN CON LA LÍNEA 15, PRESENTADO POR COMPONENTES EL ORBE S.A. II) ADMITIR EL RECURSO DE APELACIÓN PRESENTADO POR COMPONENTES EL ORBE, PARA LAS LÍNEAS 2, 6, 7, 10, 13, 14, 21, 24 Y 27. III) CONCEDER AUDIENCIA INICIAL A LA ADMINISTRACIÓN Y A LOS ADJUDICATARIOS CENTRAL DE SERVICIOS PC S.A., Y PRODUCTIVE BUSINES SOLUTIONS S.A., EN LOS TÉRMINOS EXPUESTOS EN EL PÁRRAFO ANTERIO
R-DCA-572-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas del nueve de noviembre del dos mil once. ----------------
Recurso de apelación interpuesto por Componentes El Orbe S.A., en contra del acto de
adjudicación de las líneas 2, 6, 7, 10, 13, 14, 15, 21, 24 y 27, de la Licitación Pública 2011LN-
000056-72900 promovida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para la “compra de
equipo y programas de cómputo”.-------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante recurso presentado en tiempo, el oferente Componentes El Orbe S.A., presentó su
recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de las líneas 2, 6, 7, 10, 13, 14, 15, 21, 24 y
27, de la Licitación Pública 2011LN-000056-72900 promovida por el Ministerio de Trabajo y
Seguridad Social, para la “compra de equipo y programas de cómputo”, concurso en el cual
resultaron adjudicados: Central de Servicios PC S.A., en las líneas 2, 6, 7, 13, 14, 21, 24 y 27,
Productive Business Solutions S.A., en la línea 10 y Telerad para la línea 15. ---------------------------
II. Que mediante auto de las diez horas del veintiocho de agosto de 2011, esta División solicitó al
Ministerio el expediente de la mencionada licitación. --------------------------------------------------------
III. Que mediante oficio PI-1124-11, de fecha 31 de octubre del 2011, la Administración licitante
remitió 6 tomos del expediente solicitado, sin embargo no envió la totalidad de la información
correspondiente al presente procedimiento de contratación, al desarrollarse el mismo en la solución
virtual denominada CompraRed. --------------------------------------------------------------------------------
IV. Que mediante el auto de las doce horas del 5 de noviembre del 2011, se solicitó nuevamente a la
Administración el reenviar la totalidad de la información correspondiente al expedie ...
Fecha publicación: 14/11/2011
Fecha emisión: 09/11/2011
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10611
28 de octubre de 2011
DJ-1192-2011
Licenciado
Rodrigo Acuña Montero
Director Nacional e Inspector General de Trabajo
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Estimado señor:
Asunto: Se consulta sobre la utilización de los recursos financieros depositados a la fecha
en la cuenta cliente N1000073901000196 del Fondo General del Gobierno por la suma de
¢153.180946.42.
Nos referimos a su oficio número DNI-347-2011, de fecha 07 de octubre de 2011, recibido
en esta Contraloría General el 12 de octubre del mismo año, mediante el cual se solicita el criterio
de este órgano contralor, con el fin de que se haga efectiva la utilización de los recursos financieros
a la fecha depositados en la cuenta cliente No.1000073901000196 del Fondo General del Gobierno
por la suma de ¢153.180946.42, suscrita por la Licda. Irene Espinoza Alvarado, Contadora
Nacional y montos futuros.
Criterio del despacho:
En cuanto al particular, le informamos que de conformidad con lo que dispone el artículo 29
de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y la circular de esta
Contraloría General No. CO-529, publicada en La Gaceta No. 107 del 5 de junio de 2000, en el
ejercicio de su función consultiva este órgano contralor atiende consultas “siempre que versen sobre
materias propias de sus competencias constitucionales y legales y no traten sobre situaciones
concretas que deba resolver la institución solicitante.”
Dicha circular dispone en los puntos 3, 4 y 6 lo siguiente:
“3. Toda consulta debe presentarse por escrito, debidamente firmada por el jerarca del ente
u órgano consultante, con una detallada explicación sobre los aspectos que ofrecen duda y que
originan la gestión. Deberá acompañarse del dictamen de la unidad especializada del órgano o ente
consultante, en la materia de que se trate, salvo que se demuestre fehacient ...
Fecha publicación: 30/10/2011
Fecha emisión: 27/10/2011
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10387
24 de octubre, 2011
DCA-2774
Licenciada
Hazel Calderón Jiménez
Proveedora Institucional
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Estimada señora:
Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, el contrato celebrado entre el Ministerio de
Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Costarricense de Electricidad para la
“Contratación e implementación de la primera etapa de diseño del software de
automatización para el proceso de revalorizaciones automáticas para la Dirección
Nacional de Pensiones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”, derivado de la
Contratación Directa por excepción No. 2011CD-000111-73400.
Damos respuesta a su oficio PI-1072-11 del 18 de octubre del 2011, mediante el cual remite a esta
Contraloría General para trámite de refrendo el contrato celebrado entre el Ministerio de Trabajo y
Seguridad Social y el Instituto Costarricense de Electricidad para la “Contratación e implementación de la
primera etapa de diseño del software de automatización para el proceso de revalorizaciones automáticas
para la Dirección Nacional de Pensiones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”, derivado de la
Contratación Directa por excepción No. 2011CD-000111-73400.
I. Criterio del Despacho
Como aspecto de primer orden, es menester señalar que la Ley de Contratación Administrativa, en
su artículo 2, inciso c), excluye de los procedimientos de concurso la actividad contractual desarrollada
entre entes de Derecho Público. Del mismo modo, el Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa
en su numeral 130 estipula la posibilidad de efectuar contrataciones entre sujetos de Derecho Público,
siempre y cuando la actividad desplegada por cada uno de ellos se encuentre habilitada dentro de su marco
competencial.
Ahora bien, el Reglamento sobre el Refrendo de las cont ...
Fecha publicación: 28/10/2011
Fecha emisión: 25/10/2011
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 9777
10 de octubre, 2011
DFOE-PG-370
Ingeniera
Vanessa Rosales Ardón
Presidenta
COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE
RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS
Estimada señora:
Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario Nro.2-2011 de la
Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.
Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se devuelve el presupuesto
extraordinario Nro. 2-2011 de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de
Emergencias (CNE), presentado mediante el oficio N° PRE-OF-0810-2011, recibido el 4 de
octubre del 2011.
Al respecto, se indica lo siguiente:
a) El Reglamento R-CO-67-20061, señala que “La presentación ante la Contraloría
General de la República de los proyectos de presupuesto extraordinario podrá efectuarse en el
período comprendido entre el 1º de enero y el último día hábil del mes de setiembre y en este
último mes solo podrá presentarse un documento, salvo casos excepcionales. En este sentido,
la presentación del citado presupuesto extraordinario Nro. 2 se efectuó extemporáneamente el 4
de octubre de 2011.
b) En relación con el contenido del documento, se considera importante recordar, que
la CNE puede cumplir con la Directriz N° 13-H, util izando una modificación presupuestaria, en
donde disminuya el gasto presupuestado que considere pertinente y lo traslade a la partida
“Cuentas especiales”.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
RCV/ghj
Ci: Msc. Alvaro Montero Sánchez, Director Ejecutivo, CNE
Licda Miriam Orozco V., Auditora Interna, CNE
Archivo
G: 20100002615-3
Ni: 17451 (2011)
...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 07/10/2011
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-478-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiocho de setiembre de dos mil once.------------
Recurso de apelación interpuesto por Constructora Presbere S. A. en contra del acto de adjudicación
de la Contratación por Emergencia Nº. 051-2011 promovida por la Comisión Nacional de
Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias para la rehabilitación de la vía alterna a la ruta
36, Bananito-San Clemente – Ruta 36, acto recaído a favor de Constructora Meco, S. A.--------------
RESULTANDO:
I.- Que la firma recurrente interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la
Contratación por Emergencia Nº. 051-2011.-------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las nueve horas con treinta minutos del veinte de setiembre del dos mil
once, esta División solicitó el expediente administrativo a la Comisión Nacional de Prevención de
Riesgos y Atención de Emergencia.----------------------------------------------------------------------- -----
III.- Que mediante oficio Nº DPI-OF-3986-2011 del 21 de setiembre del 2011 la Administración
licitante remitió el expediente solicitado.-----------------------------------------------------------------------
IV.- Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por el ordenamiento jurídico,
habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias
pertinentes.----------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- Hechos Probados: Para la resolución del presente recurso se han tenido por probados los
siguientes hechos: 1) Que la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de
Emergencias, promovió la Contratación por Emergencia Nº. 051-2011 para la rehabilitación de la
vía alterna a la ruta 36, Bananito-San Clemente – Ruta ...
Fecha publicación: 03/10/2011
Fecha emisión: 28/09/2011
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de inadmisibilidad del recurso de apelación, Legitimación para apelar
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08928
21 de setiembre de 2011
DJ-1043-2011
Señor
Javier Abarca Meléndez
Jefe, Departamento de Recursos Humanos
Comisión Nacional de Emergencias
Fax 2232-2386.
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza la consulta planteada mediante oficio DRH-OF-460-2011.
Damos respuesta a su consulta, remitida por medio del oficio DRH-OF-460-2011 del 20
de julio del 2011, en el cual se nos solicita criterio acerca de si procede reconocer ayudas
económicas por parte de la Comisión Nacional de Emergencias a los funcionarios que así lo
solicitan con el fin de realizar estudios universitarios.
I. Motivo del rechazo
De primer orden se indica que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República número 7428 del 07 de setiembre del año 1994 y la
circular número CO-529, publicada en La Gaceta número 107 del 05 de junio del año 2000,
denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la
República”, las consultas que se dirijan al órgano contralor deben de cumplir los requisitos
establecidos en dicha normativa.
El inciso 3) artículo 2 señala que toda consulta debe presentarse por escrito firmada por el
jerarca del ente u órgano consultante con una detallada explicación sobre los aspectos que
ofrecen duda y que originan la gestión acompañándose del dictamen de las unidades
especializadas del Ente u Órgano consultante, en la materia que se trate salvo que se demuestre
fehacientemente que no es posible cumplir con este requisito. En este caso la consulta no fue
gestionada por el jerarca de la Comisión Nacional de Emergencias ni se realizó un análisis de
las razones puntuales que fundamentan el origen de los cuestionamientos.
En igual sentido, el inciso 4) del artículo 2 de la circular de referencia establece que en
determinado caso que la consulta sea de índole lega ...
Fecha publicación: 24/09/2011
Fecha emisión: 21/09/2011
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 08125
30 de Agosto, 2011
DCA-2219
Ingeniera
Vanessa Rosales Ardón
Presidenta
Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda contrato y su adenda de fecha 20 de julio 2011, suscrito entre la
Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias y
Productos de Uretano S. A, producto de la Licitación Pública N° 2011LN-000013-
00200.
Damos respuesta a su oficio DPI-OF- 2536-2011, complementado a solicitud de este
Despacho por oficio DPI-OF-2903-2011, mediante el cual remite para su estudio y eventual
aprobación, el contrato suscrito entre la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y
Atención de Emergencias y Productos de Uretano S. A, para la compra de espumas de
uretano bajo la modalidad de entrega según demanda. Posteriormente fue remitida para
refrendo la adenda al citado contrato, suscrita el 20 de julio del 2011.
Al respecto, tenemos a bien comunicarle que una vez estudiado el expediente, y
realizado el análisis que preceptúa el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública” este Despacho concede su aprobación al
contrato y la adenda antes mencionados, condicionado a que:
1) Queda bajo la responsabilidad de esa Administración ejercer la debida fiscalización a
efectos de verificar el adecuado cumplimiento del objeto contractual. Tomando en
consideración la modalidad de la contratación, a saber, entrega según demanda,
deberá esa Comisión Nacional establecer las medidas de control interno necesarias
para verificar que los pagos se realicen contra los bienes debidamente entregados a
entera satisfacc ...
Fecha publicación: 02/09/2011
Fecha emisión: 30/08/2011
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM